Ter Stegen: “Pensé en dejar el Barcelona”

“Rakitic fue el que más me ayudó”

Ter Stegen: “Pensé en dejar el Barcelona”

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen concedió una entrevista a DAZN donde recordó sus principios en el conjunto catalán, resaltando que llegar a otro país, con distinto idioma y tras ser suplente del chileno Claudio Bravo, sumado a sus ganas de jugar, pensó en dejar el club para buscar protagonismo en otro equipo.

Ter Stegen reveló que, al llegar a España lo primero que quiso hacer fue aprender el idioma para adaptarse más rápido: “Para mí, hablar el idioma del país al que vas es un signo de respeto y de gratitud”.

Seguidamente, aseguró que en ese proceso de adaptación el que más lo ayudó fue Iván Rakitic, gracias a que el croata hablaba alemán: “Él no solo es un gran futbolista, también es una gran persona que le da mucho al equipo. Con él he ganado un amigo”, dijo el portero.

Así mismo, confesó que al principio tuvo una sana competencia con su compañero Claudio Bravo, pero que llegó un punto donde sus ganas de jugar le provocaban querer irse del club: “Es un gran portero y se ganó el sitio en ese momento. El entrenador no tenía que cambiar de portero por sus buenas actuaciones. Luego, yo reflexioné porque lo que quería era jugar y pensé en dejar el Barcelona”.

Finalmente, Ter Stegen confirmó su bienestar por formar parte del combinado culé y el protagonismo que ha tenido en las últimas temporadas. De igual modo, destacó que el principal objetivo que tienen en mente como equipo es ganar la Champions League, sin descuidar el torneo local del cual son líderes en solitario.

Gráfica: mundodeportivo.com

@cmendez_4