Los goles más rápidos en la historia de los mundiales (VIDEO)

Pocos segundos para el grito sagrado

Los goles más rápidos en la historia de los mundiales

Los amantes del fútbol entienden que la máxima expresión de este deporte, es el gol, en la Copa del Mundo los hemos disfrutado de diferentes formas, de cabeza, con la pierna derecha, con la pierna izquierda, de bolea e incluso hasta con la mano.

Algunos se han convertido en los últimos minutos del partido, causando inmensas emociones en los aficionados, pero existen otros que se marcaron a pocos minutos de comenzar el encuentro que han causado sorpresa. En esta lista se encuentran esos goles que se hicieron al comienzo del partido y quedaron para siempre en la historia de los mundiales.

  • Celso Ayala (Francia 98) – 52 segundos

Se disputaba el encuentro entre Paraguay y Nigeria, se jugaban el pase a los octavos de final y en una de las primeras jugadas del partido había una falta a favor de los paraguayos. Francisco “El Chiqui” Arce, se encargó de cobrar el tiro libre, que con mucha precisión fue dirigido a la cabeza de Ayala y al segundo 52, Los Guaraníes madrugaban al conjunto africano.

  • Bernard Lacombe (Argentina 78) – 31 segundos

Grupo A  Italia, Francia, Hungría y Argentina, era conocido como el grupo de la muerte en aquel mundial del 78. Se enfrentaban los italianos y franceses en Mar de Plata, partido inaugural de la Copa del Mundo. Tras un desborde por banda izquierda, que finaliza en centro, el balón termina en las redes tras el cabezazo de Lacombe, a tan solo 31 segundos de comenzar el encuentro, Francia se adelantaba en el marcador.

  • Clint Dempsey (Brasil 2014) – 29 segundos

Estados Unidos vs Ghana, el encuentro se disputaba en el Arena das Dunas en Río Grande, la selección africana pierde el balón tras el saque inicial, el juego se reanuda en saque de banda, que tras una excelente triangulación del combinado de las barras y las estrellas y un destello de calidad del centro delantero Clint Dempsey, que regateó al defensor central y finalizó a un costado de la portería, abría el marcador a tan solo 29 segundos.

  • Vaclav Masek (Chile 62) – 13 segundos

El partido se llevaba a cabo en Viña del Mar. México se enfrentaba contra Checoslovaquia, los checos se adelantaba con gol de Masek que anotaba a tan solo 13 segundos, al finalizar el partido los mexicanos terminarían ganando por 3 goles a 1. Durante 40 años este fue el gol más rápido de la historia de los mundiales.

  • Hakan Sukur (Corea y Japón 2002) – 11 segundos

Iniciaba el partido por el tercer puesto, Corea vs Turquía se enfrentaban en el penúltimo partido del Mundial Corea-Japón, tras el saque inicial y tan solo dos toques el capitán coreano pierde el balón y con tan solo 11 segundos del partido, Hakan Sukur anota el gol más rápido de la historia de una Copa Mundial de la FIFA.

@marinpmiguel

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: fifa.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.