Los equipos de la Ligue 1 de Francia se unen contra la homofobia en el fútbol

Los insultos de carácter homófobo serán tratados como los racistas

Según el diario francés ‘Le Parisien’, con motivo al Día Mundial contra la Homofobia, los clubes de la Ligue 1 se unirán para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol: presentarán medidas para erradicarla de los estadios.

Una de las medidas que utilizarán es lucir el brazalete de capitán con los colores de la bandera LGBT. Además de los capitanes, la banda también la utilizarán los delegados, entrenadores y terna árbitral de la Ligue 1 y Ligue 2. Asimismo los videomarcadores proyectarán un mensaje de conciencialización.

Otra de las medidas es repartir folletos educativos a los jugadores más jóvenes del torneo francés para que estén al tanto del problema que busca ser excluido del mundo del fútbol.

El Leganés, New York City FC, Giroud, la Premier League, entre otros, han intentado con diversas campañas ir erradicando la homofobia del fútbol y brindarle su apoyo a la comunidad LGBT.

La afición también formará parte del proyecto

En dicho proyecto, la afición francesa estará involucrada debido a los insultos que hacen en algunas ocasiones en el estadio. Los mismos serán tratados como a los insultos racistas.

Gráfica: yahoo.com

@MaryAzuaje