Los cuatro futbolistas que están jugando la Copa América que nacieron en Europa

Chile, Perú y Bolivia 

Uno de los detalles a resaltar en la presente edición de la Copa América es que hay cuatro jugadores que están disputando la competición, pero nacieron en Eurocopa.

Chile

Ben Brereton Díaz nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra en 1999. El delantero jugó con las inferiores de la selección de Inglaterra y ganó en 2017 el Europeo Sub-19.

Por su madre pudo optener la nacionalidad chilena y recibió el llamado del seleccionador Martín Lasarte para la doble fecha FIFA de junio y finalmente hizo su debut con ‘La Roja’ frente al combinado de Argentina en la primera jornada de la Copa América.

Bolivia

La selección de Bolivia tiene en sus filas a dos jugadores que nacieron en Europa. Uno de ellos es el atacante Jaume Cuéllar Mendoza que nació en Granollers, España. De padres bolivianos, el joven futbolista fue convocado por César Farías para la doble fecha y la Copa América. Haciendo su debut contra Paraguay, partido en el que solo disputó 54 minutos ya que fue expulsado.

Por otra parte, ‘La Verde’ también tiene a Erwin Junior Sánchez Paniagua que nació en Lisboa, Portugal y es hijo del exfutbolista Erwin Sánchez. Jugó sus primeros minutos con la camiseta del combinado boliviano ante Paraguay en noviembre de 2020.

Perú

Gianluca Lapadula Vargas nació en Turín, Italia. Con el combinado europeo jugó un partido en 2017: un amistoso contra San Marino en el que anotó tres goles.

El artillero llegó a la selección de Perú gracias a su madre que nació en dicho país. Su debut con el combinado sudamericano se dio en 2020 durante el encuentro de eliminatoria frente a Chile.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: bolavip.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.