La UEFA podría aumentar la sanción a Sergio Ramos

Provocación de tarjeta amarilla

La UEFA podría duplicarle la sanción a Sergio Ramos

El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos podría ser sancionado con dos partidos de Champions League luego de reconocer públicamente ante los medios de comunicación que la tarjeta amarilla que recibió en el partido de ida frente al Ajax de Ámsterdam fue provocada para estar ‘limpio’ en los cuartos de final.

Al recibir la cartulina amarilla el jugador se pierde automáticamente el partido de vuelta contra los holandeses en el Bernabéu, sin embargo, la UEFA estaría estudiando aumentarle un partido más por las declaraciones del español: “Sí, la verdad que viendo el resultado. Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival, pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así. Era el minuto 88 y me perderé la vuelta”.

En consecuencia y siendo consciente del error que cometió, Ramos escribió un tweet retractándose de lo que dijo al final del partido: “Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions League, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos”.

Finalmente, la UEFA estaría estudiando las declaraciones de Sergio Ramos para el posible aumento de la sanción, teniendo en cuenta que ya el organismo ha tomado una decisión similar con el mexicano del Porto, Jesús Corona, cuando determinaron que este provocó una tarjeta amarilla para perderse la última jornada de fase de grupo y llegar ‘limpio’ a octavos de final, por lo que terminó perdiéndose también el partido de ida de su equipo contra la Roma.

Gráfica: elespanol.com

@cmendez_4