Real Madrid venció en Ámsterdam con polémica

VAR protagonista

El Real Madrid obtuvo la victoria 1-2 ante el AFC Ajax en el Johan Cruyff Arena por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Video Assistant Referee (VAR) ha dado de qué hablar en un partido donde el conjunto merengue fue dominado durante la mayor parte del encuentro.

Nicolás Tagliafico abrió el marcador al minuto 39’ con un cabezazo producto de un tiro de esquina. Sin embargo, el tanto del lateral argentino fue anulado tras la revisión del VAR, por un debatido fuera de juego de Dušan Tadić.

A pesar de que no tuvieron casi oportunidades en ataque, el Real Madrid logró ponerse en ventaja al minuto 60’. Vinicius logró desbordar por la banda y poner un pase al centro del área para Karim Benzema, quien remató al arco para poner a los merengues arriba en la pizarra.

El tanto del empate llegó al minuto 75’, cuando David Neres asistió a Hakim Ziyech para devolver la igualdad al partido. El extremo derecho recibió el balón en el área y remató directo a las redes.

El conjunto merengue logró remontar a 3 minutos del final. Dani Carvajal recibió un pase filtrado por el costado derecho, y tiró un centro que fue aprovechado por Marco Asensio para darle la victoria a los de Santiago Solari.

Gráfica: uefa.com

@JulioBeaujon