“La MLS no es una liga del retiro”

“Hemos tenido un crecimiento importante” 

«La MLS no es una liga del retiro»

Alfonso Mondelo, director deportivo de la Major League Soccer (MLS) destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol en los Estados Unidos, siendo una liga que cada año tiene interesantes duelos.

“Es una liga creciente, llevamos 24 años, en los últimos 5 o 6 años ha habido un crecimiento muy importante en esta liga. Se esta convirtiendo en una de las grandes ligas del deporte en Estados Unidos”, comentó el directivo.

Noticias destacadas

“La política de fichajes de aquí se centra en traer jugadores jóvenes, que ayuden a aumentar el crecimiento del nivel futbolístico. Como negocio es bastante fuerte, por eso buscamos a jugadores jóvenes que crezcan y se formen en nuestra liga. De aquí a pocos años, esperamos tener una de las ligas más competitivas a nivel mundial”, destacó.

“Antes no se había trabajado para formar a los jóvenes como profesionales, sino de cara a la universidad. Llevamos siete años, y estamos empezando a ver los primeros resultados, como jugadores que salen de aquí y son importantes en otros países”, detalló.

“Aquí jugadores retirados no queremos. En su día vinieron Valderrama, Stoichkov, eran jugadores que podían atraer al público. Esa política ha cambiado, ahora tienen que ser jugadores que nos ayuden dentro del campo, que tienen que subir el nivel. Esto no es una liga del retiro”, sentenció.

Gráfica:  marca.com

@MaryAzuaje

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.