La MLS anunció los planes para expandirse: llegará a 30 franquicias

Se aprobó el nuevo valor de las próximas franquicias

La Major League Soccer (MLS) anunció los planes para expandirse a 30 equipos en los próximos años. Además la liga viene negociando con representantes de las ciudades de San Luis y Sacramento la concesión de dos franquicias.

“El futbol profesional en todos los niveles está creciendo en Estados Unidos y Canadá, y creemos que hay muchos mercados que podrían respaldar un exitoso club de la MLS”, señaló el comisionado Don Garber en un comunicado.

“La expansión durante los últimos 15 años ha sido enormemente exitosa y un elemento clave detrás del continuo crecimiento de la liga, y nos alegra que algunos de los principales líderes empresariales y comunitarios que representan enormes mercados en Norteamérica vayan activamente tras equipos de expansión de la MLS”.

En esta temporada se sumó el FC Cincinnati a la MLS como el equipo número 24 esta temporada. Nashville SC e Inter Miami CF se estrenarán en 2020, seguido de Austin FC en 2021.

Asimismo la MLS destacó que la cuota de expansión para los próximos dos equipos será de 200 millones de dólares cada uno, mientras que la junta aplazó una decisión respecto a la tarifa de expansión para el club número 30 de la liga.

Gráfica: noticiasya.com

@MaryAzuaje