La mascota de la Copa América Brasil 2019 busca nombre

Vota por tu favorito 

La mascota de la Copa América Brasil 2019 busca nombre

La Copa América Brasil 2019 ya tiene mascota para el torneo, pero le falta el nombre, es por eso que la organización lanzó una encuesta por las redes sociales para que sea el público el que decida el nombre que llevará.

La mascota para esta edición del torneo será un capibara, que es considerado el roedor de mayor tamaño y peso del mundo. “Es simpático, travieso, amable y adora el fútbol. Esas son las características de la capibara, animal escogido como símbolo oficial de la Copa América 2019”, reza el comunicado que difundieron los organizadores del torneo.

Significado de los nombres

Zizito: Se busca homenajear a Zizinho, que es ídolo en Brasil y máximo goleador histórico en la Copa América con 17 tanto, igual que el argentino Norberto Méndez.

Capibi: Tributo a la población indígena “el pueblo de la tierra”. El nombre de este pueblo es la combinación de palabras en lengua tupi “kapii’gwara”, que se traduce como tierra, suelo que se pisa.

“Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los hinchas y se convierten en los verdaderos embajadores del evento”, dijo Hugo Figueredo, director de competiciones de selecciones de la CONMEBOL.

Gráfica: zimbio.com

@MaryAzuaje