El Inter de Milán denunció al Inter de Miami

La MLS salió en defensa del club de Beckham

El Inter de Milán ha denunciado al Inter de Miami CF de David Beckham por el uso de la palabra “Inter”, el cual consideran que es inapropiado debido a que es una marca registrada.

Ante la denuncia que ha presentado el Inter de Milán, la Major League Soccer (MLS) salió en defensa del combinado estadounidense, ya que la palabra “Inter” no es de uso exclusivo, debido a que muchos equipos en el mundo utilizan “Inter” como abreviatura, tal cual como el FC International Turku de Finlandia, equipo que no ha tenido problemas con el combinado italiano.

“Debido al uso generalizado del término Inter en el fútbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de fútbol; Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol”, escribió la MLS sobre el caso. “Como resultado, Milán no tiene derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter”, agregó.

Se espera que el próximo 4 de mayo la oficial de la Oficina de Patentes y Marca de los Estados Unidos se pronuncie sobre el caso, hasta entonces no se sabrá si el club de Beckham deba manejar otro nombre para su franquicia.

Gráfica: zimbio.com

@MaryAzuaje