Se hizo viral
Tras conquistar el título con el Napoli, se hizo viral la historia de vida del delantero Victor Osimhen, que fue una de las piezas para conseguir el ansiado trofeo luego de 33 años de sequía.
En su infancia, el delantero del Napoli vivía en Lagos, la ciudad más poblada de África Subsahariana. Allí, todos los días buscaba en el basurero un par de botines para ir a jugar futbol.
“Vivía en un lugar realmente pobre y en nuestra calle, mi familia era una de las más pobres. A veces, el arrendador venía a hablar con mi padre por el tema del alquiler, y yo me iba a la vuelta de la esquina a llorar y a rezarle a Dios para que nos ayudara. Nada era sencillo para nosotros. Si hoy no estuviera jugando al fútbol, seguro que estaría vendiendo cosas para ayudar a mi familia”, dijo en una entrevista al diario ‘The Independent’.
A los 6 años perdió a su madre y a los pocos meses su padre fue despedido. Toda la responsabilidad cayó en él y sus hermanos. “Crecí limpiando canoas. Mi hermano vendía periódicos, mi hermana naranjas. Estoy muy agradecido por donde estoy hoy después de lo que he pasado. Estoy feliz de haber atravesado esa fase de la vida porque me ayudó a cumplir mis sueños”, dijo a ‘Italian Football TV‘.
Noticias destacadas
- City Football Group suma a un equipo brasileño a su lista
- El guiño de Messi al Barça en medio de los rumores (VIDEO)
- ¡LOCURA TOTAL! La celebración de los aficionados del Napoli tras consagrarse campeón de la Serie A (VIDEO)
- Cristiano Ronaldo podría volver a la Premier League
- Ex futbolista del Paris Saint-Germain criticó fuertemente a Messi
- Lampard, decepcionado con Joao Félix
- Busquets se debate entre renovar o irse a Arabia Saudí
- Los 10 deportistas mejores pagados del 2023
- El padre de Ansu Fati dio pistas sobre su futuro (VIDEO)
- La dura sanción del PSG a Messi por su viaje a Arabia Saudí
La academia Ultimate Strikers y la selección de Nigeria en el Mundial Sub 17 de 2015 fue su trampolín: el Wolfsburgo pagó 3 millones de dólares por él, pero no pudo adaptarse y después de un tiempo el Charleroi de Bélgica fue el equipo que confío en él y vio su potencial. “Fue donde comencé mi verdadera carrera como futbolista. Soy muy agradecido a este club por haber confiado en mí. Realmente yo quería demostrar que muchas personas se habían equivocado”.
Luis Campos, que lo seguía desde hace bastante tiempo, convenció al Lille de ficharlo: 24 millones de dólares y logró 18 goles en 38 compromisos. Finalmente el Napoli se hizo con sus servicios pagando 66 millones de dólares y con sus goles poco a poco se convirtió en uno de los nuevos ídolos de la afición equipo italiano que es el actual campeón de la Serie A.
No dejes de visitar nuestra sección:
Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.
Gráfica: sportal.es
El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.