La expsicologa de la Vinotinto femenina reveló el acoso laboral que sufrió por parte de Kenneth Zseremeta

Ataques homofóbicos 

La expsicologa de la Vinotinto femenina reveló el acoso laboral que sufrió por parte de Kenneth Zseremeta

A través de las redes sociales, Alejandra Blasco, expsicologa de la Vinotinto femenina reveló el acoso laboral que sufrió por parte del exseleccionador del combinado nacional Kenneth Zseremeta.

“Normalizar y quedarnos callados es parte del problema. Hoy quiero contarles una experiencia de discriminación laboral que sufrí por mi orientación sexual”, comenzó el hilo en la reconocida red social.

“Mi sueño siempre fue ser psicóloga de la selección de Venezuela femenina, por un tiempo tuve la oportunidad de ejercer ese trabajo y al menos llegué a pensar que estaba logrando mi sueño”, prosiguió.

“Antes de comenzar mi travesía por la vinotinto un amigo me advirtió en tono de consejo; NO le digas a nadie que tienes novia y eres lesbiana, eso te jugará en contra. Yo jamás iba a negar a Sonia frente a nadie, si me querían ahí, me tenían que aceptar libre como soy”, detalló.

“Desde el principio nunca me escondí, siempre fui honesta y libre con mi situación. Desafortunadamente me di cuenta rápidamente que había ciertas personas que generaban un ambiente de homofobia. El estrés generado era evidentemente hacia mi pero también hacia las jugadoras que se sentían identificadas con la comunidad LGTB. Como psicóloga intente avanzar en la concientización y poco a poco erradicar la ignorancia que permeaba nuestro día a día”. 

“Mientras yo pensaba que avanzaba empecé a encontrarme con gente ignorante que activamente intentaba detener mi trabajo como psicóloga dentro de la Federación. Esa persona se llama Kenneth Zseremeta”, reveló.

Noticias destacadas

“Además de despreciar el rol de un psicólogo en el alto rendimiento se dedicaba a inventar historias y decirle a los ejecutivos y Cuerpo Técnico que yo trataba de “convertir” a las jugadoras”, confesó.

“Era tanta su homofobia que llegó a decir que yo era una “enferma” y que tenía conductas sexuales inapropiadas con las jugadoras. Nunca pasó a más porque jamás tuvo pruebas, toda acusación siempre fue falsa”, destacó de la historia.

“Lo que si logró fue difamarme y de cierta manera restar credibilidad a mi trabajo como psicóloga dentro de la Federación. La situación me afecto por mucho tiempo y más aún al sentirme desprotegida y leer a personas que sin conocerlo hablaban bien de “su trabajo””. 

“El acoso laboral hacia mi persona por querer hacer mi trabajo como psicóloga y ser de la comunidad fue algo que me marco. Hoy intento ver el suceso como una experiencia. Se que mis correcciones y observaciones directas hacia la manera en que manejaba el grupo eran vistas como amenaza”, confesó sobre esos momentos.

“También he logrado comprender que este individuo no tenia la capacidad de manejar un grupo con tanto talento y aspiraciones diversas, dentro y fuera de la cancha. Ante la ignorancia y falta de capacidad se enfoco en intentar mantener el control a toda costa y en mi caso eso se tradujo en discriminación laboral. Un manipulador y mentiroso tenia más credibilidad que yo solo por ser lesbiana”, dijo sobre el técnico panameño.

“Yo no paré de trabajar y me aguanté muchas cosas por querer ser libre en mi sexualidad, más de una vez me sugirieron otros compañeros que consiguiera un novio, aunque sea de mentira para distraer a gente dentro de la Federación. JAMÁS lo hice y JAMAS lo haré”. 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ablascoron (Instagram)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.