La CONMEBOL cambia la sede de la final de la Copa Sudamericana

Se disputará en noviembre

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció el cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana 2019, que en principio se disputaría en Lima, Perú.

“La CONMEBOL, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú”, reza parte del comunicado.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, destacó.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestó sentirse orgullosa por ese cambio de sede. “Estamos ansiosos por ser testigos de la final de esta competencia continental que se disputará en el mes de noviembre en el Defensores del Chaco”. 

Dato

  • Cabe recordar que es la primera vez que la Copa Sudamericana se celebrará a partido único y en una sede establecida con anticipación.

Gráfica: conmebol.com

@MaryAzuaje