Juanpi Añor anotó en la victoria del Huesca frente al Sevilla

El VAR fue protagonista

El SD Huesca se llevó la victoria como local frente al Sevilla FC en el Estadio El Alcoraz, 2 goles a 1 en un partido correspondiente a la Liga de España. El conjunto azulgrana en su intento por mantenerse en la primera división logró sumar tres puntos con protagonismo venezolano.

Los mediocampistas Juanpi Añor y Yangel Herrera fueron titulares en el once que se enfrentaba a los andaluces y apenas en el minuto 7 bastó una buena jugada del lateral por izquierda Javi Galán que le dejó un pase filtrado a Juanpi entre los centrales para que este controlara, se diera vuelta y fusilara el arco defendido por el guardameta checo Tomás Vaclík.

De este modo, Huesca resistió todo el partido los ataques del Sevilla y siguió su búsqueda de un segundo gol para sellar el resultado. Por su parte, Añor salió del partido al minuto 69 dejando en el marcador el gol de la victoria.

Más tarde, al minuto 84 el árbitro sancionó un penal a favor de los blanquirrojos que Wissam Ben Yedder se encargó de convertir en gol. Seguidamente, al minuto 85 Yangel Herrera fue sustituido para refrescar el equipo en un intento por levantar el partido.

VAR protagonista

Al minuto 90 y en medio de unos rebotes dentro del área chica del Huesca, Munir El Haddadi anotó lo que parecía el gol de la victoria sevillana, sin embargo, el juez decidió chequear la acción con el video arbitraje y anuló el tanto por posición adelantada.

Por el otro lado, al minuto 98 del tiempo agregado en una acción de contra golpe, Ezequiel Ávila convirtió un tanto para la victoria agónica del Huesca que también tuvo que esperar la revisión del asistente arbitral, pero que esta vez sí fue concedido.

Gráfica: SMM_sportradio (Twitter)

@cmendez_4