Javier Milei: De arquero a presidente de Argentina

Una pasión 

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo un pasado como arquero en Club Atlético Chacarita Juniors y San Lorenzo, además de su amor-odio con Boca Juniors.

 

“A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Milei. Buen arquero encima”, recordó el ex futbolista Gabriel Bonomi, en una entrevista a ‘Infobae’.

Noticias destacadas

“Yo lo habré dirigido seis meses. Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las Inferiores de Chacarita, la 70. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable”, contó por su parte Eduardo Grecco, quien fue DT de Milei.

“Se la jugaba en todas, era un loquito adentro del arco, le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él; la verdad que no, seguro que no. Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘este tipo está completamente loco”, recordó el excentrocampista Eduardo ‘Perico’ Pérez.

En 1986 se marchó a San Lorenzo, pero sólo jugaba en torneos paralelos porque el técnico de este momento decidió que el equipo titular debía ser integrado por juveniles que llevaban años en el club.

Con el tiempo Milei decidió apartarse de los terrenos y enfocarse en su formación académica al estudiar Economía en la Universidad de Belgrano.

El amor- odio de Milei por Boca 

El presidente de Argentina es hincha de Boca, pero algunas decisiones lo impulsan a tener una relación de amor-odio “En la final de Madrid hinché por Boca. En realidad, no es que hinché, estaba mirando el partido. Pero cuando entró Gago, lo que fue un acto de populismo, pasé a hinchar por River”, dijo el economista en una entrevista con ‘El País’.

“Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense, pero dejé de ir a la cancha el día que se retiró porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él“, confesó cuando Martín Palermo colgó los botines.

“Soy un hincha de Boca muy particular porque de hecho dejé de serlo. Dejé de ir a la cancha cuando se retiró Palermo, cuando Daniel Angelici lo trajo en la última época a Riquelme, yo sostenía que iba a ser un fracaso y por eso dejé de ser de Boca”, recordó.

Sigue el canal de VisionNoventa en WhatsApp para estar al día de la actualidad futbolística.

No dejes de visitar nuestra sección:

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: infobae.com

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.