Jacobo Kuffaty lleva su fútbol a Chile

VenEx

Jacobo Kuffaty

A través de un comunicado el Club Deportes Iquique anunció la incorporación del volante venezolano Jacobo Kuffaty para la temporada de 2019. De esta manera sigue aumentado considerablemente la llega de futbolistas criollos al balompié chileno.

“El fútbol chileno siempre me ha llamado la atención, he tenido pensamientos positivos de él, he querido jugar allá y se me ha presentado la posibilidad en Deportes Iquique. Estoy muy agradecido con la directiva, con el presidente, con todos los que forman parte del club por confiar en mí y esperemos que este año sea muy bueno para todos, que en lo personal me vaya bien, pero siempre es importante que también en lo grupal pueda conseguir cosas importantes para la institución”, dijo el criollo al departamento de prensa del combinado chileno.

Además tuvo palabras para comentar su experiencia en el balompié asiático, donde jugó en las filas del Xinjiang Tianshan. “El fútbol chino es totalmente distinto al fútbol sudamericano la verdad, es muy diferente, los chinos tienen otra cultura y se nota dentro de la cancha, pero siempre saco lo positivo, en lo personal me fue muy bien, siempre tratando de hacer mi juego que es darle manejo de pelota al equipo, profundidad con pase entre líneas. En lo personal fue un año muy bueno para mí”.

“En mis 25 años de edad creo que tengo experiencia bastante importante, recorrido por Ecuador en Deportivo Cuenca, por Colombia en Millonarios que salimos campeones en 2017, en Venezuela tuve un año maravilloso con Deportivo Lara y ahora tratar de poner mi experiencia en Iquique. Lo importante más allá de lo personal es conseguir cosas en lo grupal porque es lo que nos va a dar competencias internacionales el próximo año que creo que sería la meta”, destacó.

“No he podido comunicarme con Pernía todavía, pero sí pude hablar con (Raúl) Becerra, fue mi compañero en Deportivo Cuenca. Él me habló muy bien del equipo y me confirmó todas las ganas que tenía de ir a Iquique con todo lo que me dijo”, comentó de los últimos fichajes de venezolanos a la liga chilena.

Gráfica: clubdeportesiquique.com

@MaryAzuaje