Iniesta: “El Barça merece más Champions de las que ha ganado”

Analizó la actualidad del combinado culé 

Iniesta: “El Barça merece más Champions de las que ha ganado”

El mediocampista español Andrés Iniesta concedió una entrevista a SPORT habló de la actualidad del FC Barcelona y analizó sus primeros meses en Japón de la mano del Vissel Kobe.

“La cantera ha sido y será siempre importante. Lo importante es su acondicionamiento y que aprovechen los minutos. El entrenador los conoce bien y sabe lo que necesita. La gente que tenemos visión una visión del club, creemos que hay que apostar por ellos y seguir cuidando a los jóvenes para que tengan el protagonismo que toca”, comentó sobre la cantera del combinado culé.

“Creo que la idea del club siempre es esa. Hay que utilizar al a cantera. La gente que lleva muchos años en el club, conoce esto, la forma de jugar y es un plus”, añadió.

Además tuvo palabras para la Champions League, el principal objetivo de esta temporada luego de ver como el Real Madrid la conquistó en tres ocasiones consecutivas. “Lo veo como siempre. Ambicioso y con aspiraciones a todo. Luego, hay momentos en que sale mejor o peor. Por plantilla, este equipo merece más Champions de las que ha ganado. Por méritos es cierto que nos hemos quedado un poco lejos. Ojalá se dé esta temporada el paso que falta en los últimos años”.

“Por los equipos que tienen, sus plantillas, inversiones, entrenadores… deben pelear por el título. También quiero añadir al Liverpool, que está muy bien este año. El problema de la Champions es que es un torneo muy difícil. Un solo partido malo o malísimo te deja fuera. Los detalles en estas eliminatorias son importantes”, detalló de los otros candidatos en la Champions.

“No creo que sea algo nuevo para él. Lleva muchísimo tiempo aquí, con protagonismo e incidencia en todo. El brazalete de primer capitán debe ser un estímulo añadido para él”, comentó del brazalete que ahora lleva Lionel Messi.

Su aventura en Japón

“Me ha sorprendido para bien. El nivel físico y de juego es importante, te hace estar al cien por cien. Es algo que quería al salir de aquí. Ahora tengo ganas de empezar de cero la temporada y hacer las cosas bien”. 

“Me miran con otros ojos. Vengo de fuera y siempre siguen las grandes ligas y grandes equipos. A nivel de clubs y selección, mi recorrido ha sido importante. Están encantados conmigo y yo con ellos”, afirmó.

Gráfica: itv.com

@MaryAzuaje