Borussia Dortmund cerró la venta de Christian Pulisic

Jugará en la Premier League 

A través de un comunicado el Borussia Dortmund oficializó la venta del delantero estadounidense Christian Pulisic al Chelsea FC. El nuevo futbolista del combinado inglés estará cedido hasta final de temporada en las filas del cuadro alemán.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc analizó el pase de Pulisic. “Siempre fue el sueño de Christian jugar en la Premier League. Ciertamente, podría tener que ver con su origen estadounidense y, como resultado de esto, no pudimos extender su contrato”. 

“Hemos decidido aceptar una oferta muy beneficiosa por parte del Chelsea”, dijo en referencia a los 64 millones que el Chelsea puso sobre la mesa para poder contar con los servicios del atacante que está dando de qué hablar en la Bundesliga.

“Es un jugador perfecto y estoy seguro que en los próximos meses hará todo lo que esté a su alcance para aportar su alta calidad al equipo y así lograr los objetivos deportivos con sus compañeros del Borussia”, cerró.

Por su parte la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia habló de la adquisición de su club. “Estamos encantados de haber fichado a uno de los jugadores jóvenes más buscados en Europa. Creemos que tiene potencial para convertirse en un jugador muy importante en el Chelsea durante muchos años. Esperamos darle la bienvenida a Stamford Bridge en verano y le deseamos a él y al Borussia todo el éxito durante el resto de temporada”. 

“Es un privilegio haber firmado por un club tan legendario”, dijo Pulisic al verse cerrado su fichaje por el Chelsea FC.

Gráfica: si.com

@MaryAzuaje