Hertha Berlín conmemoró el 30 aniversario de la caída del Muro (FOTOS)

“Juntos contra las paredes. Juntos por Berlín”

Conocido oficialmente como el Hertha Berliner Sport Club o Hertha BSC,​​ es un club deportivo con sede en Berlín, Alemania. Fue fundado el 25 de julio de 1892 como club de fútbol, y en 1900 se convirtió en uno de los fundadores de la Federación Alemana.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

Noticias destacadas

El equipo berlines en la previa de hoy frente al Leipzig, en la undécima jornada de Bundesliga, levantó una recreación del muro en su estadio con la frase:”Juntos contra las paredes. Juntos por Berlín.”

 

Ademas sus jugadores lucieron una camiseta conmemorativa. Pero el resultado no fue le mejor para el conjunto local que cayó 2-4 frente al RB Leipzig.

Datos

  • Un barco a vapor con una chimenea pintada de blanco y azul prestó su nombre y colores al Hertha.
  • El Hertha BSC es uno de los equipos que más futbolistas internacionales ha aportado a la selección alemana de fútbol.
  • En la época del muro y las dos alemanias, el Unión fue su rival incluso en lo politico ya que el Herta se encontraba del lado de la Alemania Democrática (RDA) que era donde estaba el comunismo.
  • Algunos hinchas del Unión apoyaban al Hertha, sobre todo cuando jugaba en competiciones europeas.
  • Al caer el muro la rivalidad creció aunque se tienen respeto.
  • El Muro de Berlín se construyó en una sola noche, entre el 12 y el 13 de agosto de 1961, mientras el país dormía y bajo la vigilancia de las fuerzas armadas.
  • La primera persona en cruzar el muro fue Conrad Schuman, quien escapó recién unos días después de su construcción, cuando todavía era un alambrado.
  • El 9 de noviembre de 1989 cayó el muro que dividió a Berlín.

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: Twitter (@HerthaBSC)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

 

[themoneytizer id=”35035-16″]