Final de Copa Libertadores 2020 podría jugarse en el Maracaná

Quieren conmemorar los 70 años del estadio

El Estadio Maracaná podría ser sede para la final de la Copa Libertadores 2020, luego de que el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel expresara su deseo en la gala por el sorteo de la próxima Copa América 2019, resaltando que ese año el recinto deportivo estaría cumpliendo 70 años.

Witzel, anunció que Río de Janeiro hará lo posible para recibir la final de la Libertadores: “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para tener la final en el Maracaná por los 70 años que cumple el estadio. Pondremos toda nuestra fuerza para lograr ese objetivo”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se mostró entusiasmado porque el estadio albergue dicho encuentro: “El Maracaná es un escenario histórico. Y sería un sueño que se pueda definir la Copa Libertadores en ese estadio”.

Es importante resaltar que desde este año 2019, la copa tendrá una final única y no con dos partidos (ida y vuelta) como se realizó hasta el año pasado. De este modo que para 2019 el partido se jugará en Santiago de Chile, por lo que Brasil ya está postulando al Maracaná como la próxima sede.

Dato

  • El Maracaná ha albergado tres finales de Copa Libertadores desde que fue creado en 1950; en 1981 Flamengo de Brasil vs Cobreloa de Chile, en 1998 Vasco da Gama de Brasil vs Barcelona SC de Ecuador y en 2008 Fluminense de Brasil vs la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Gráfica: pasionfutbol.com

@cmendez_4