¿Final de Champions League y Copa Libertadores en Estados Unidos?

Interesante propuesta

¿Pudiera ocurrir una final de UEFA Champions League y Copa Libertadores en Estados Unidos? Bueno al parecer, de momento son opciones que se evalúan.

En el caso del torneo mas antiguos de clubes que se disputa en el planeta, la Copa Libertadores, ve esta opción viable por varias razones. No es un secreto que la ciudad del sur del Estado de La Florida es la que alberca mas suramericanos, y esto garantiza un llenazo donde se realice a precios que serian difíciles de pagar en la región donde se disputa el torneo.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

La experiencia y seguridad que brinda el territorio estadounidense es algo que motiva mucho a la confederación suramericana, ademas que sería un guiño directo a otras confederaciones como la estadounidense y la mexicana para participar en el torneo, algo que aumentaría mucho mas los ingresos. 2020 estadio General Pablo Rojas, Asunción, Paraguay

Noticias destacadas

Pero hasta este momento,a pesar que diversos medios consideran esta posibilidad, la misma no tiene fundamentos para considerarla pero tampoco para desecharla.

En cuanto a la Copa de Campeones, un medio estadounidense, Morning Consult, afirma que la edición 2024 recibiría la final en Estados Unidos de la UEFA Champions League ya que la locación no está definida aún. Este medio también mencionó el estadio en el que se disputaría el encuentro y señala que sería el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

No es ningún secreto que Estados Unidos busca atraer encuentros de alto nivel a su territorio. Desde hace varios años recibe importantes encuentros de pretemporada en verano, recibieron la edición centenario de la Copa America 2016 que fue impecable.

Ahora el objetivo es organizar eventos de talla mundial y la final de ambos torneos es perfecto para eso.

The Associated Press coincide en que la final de la Champions podría efectuarse en alguna edición en territorio estadounidense pero difiere en que ocurra en 2024 pero asegura que eventualmente ocurrirá.

 

 

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: uefa.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.

[themoneytizer id=”35035-16″]