FIFA 2020 y PES 2020 datos de lo que ganaron y perdieron (VIDEO)

Grandes actualizaciones

FIFA 2020 y PES 2020 datos de lo que ganaron y perdieron

Los videojuegos FIFA 2020 y PES 2020 han acaparado una dura competencia en cuanto a fútbol. Konami y EA Sports ya develaron las principales novedades de cada título.

La primera comparación son las licencias que consiguió cada uno, por ejemplo PES sumó importantes altas mientras que FIFA perdió estadios y clubes importantes. Una de las decepciones es que el escaneo de los rostros no fue la opción que mas consideró FIFA, pero es algo a lo que PES le sacó el máximo provecho, demostrando una clara evolución a su anterior versión,

Diversos foros y gamers aseguran que existen aún dos licencias más para PES 2020 que Konami está guardando bajo la manga, aunque no existe confirmación. FIFA siempre tiene varias licencias, pero no puede negarse que EA Sports se ha visto un poco mermada para este año, por ejemplo con clubes como Boca, River Plate y Juventus, entre otros.

Penales

FIFA 20:

‘Set Piece Rewrite’: Es un nuevo sistema para apuntar a balón parado y consiste en elegir tu objetivo y presionar el botón en el momento indicado para conseguir un buen disparo.

PES 2020:

Lanzamiento de tiros libres

FIFA 20:

‘Make it Curl’: Permite hacer tanto curvas abiertas, cerradas o voleas con total control para elegir cualquiera de las tres opciones.

PES 2020:

Los tiro libres presentan mas opciones en su vuelo.

Tácticas / jugadas ensayadas

FIFA 20:

‘Dinámica de uno contra uno’: una nueva mecánica de FIFA 20 son las dinámicas de 1 vs 1, sobre todo para el ataque, donde se ha incrementado el control del balón.

PES 2020:

El sistema de dribbling se ha revisado probablemente para hacerlo más fluido en PES 2020. Asimismo, la reacción del jugador para mantener el control de balón puede ser una constante según lo que Konami mismo aseguró sobre la intensidad en la defensa.

Defensa

FIFA 20:

Retoma la posesión del balón con el barrido de toque activo (active touch tackling) y a simple vista parece reducir el tiempo de reacción de un jugador desde que tocamos el botón hasta que realiza  su intento de recuperar el balón. Hay mas control en el barrido y mas naturalidad al recuperar.

PES 2020:

No hay dudas que el sistema de defensa tiene mejoras, incluyendo la inteligencia artificial. Los jugadores defensivos ahora pueden utilizar más partes válidas de su anatomía para el juego, como los muslos, la cabeza, el pie de apoyo , e incluso la generación de faltas técnicas para detener alguna acción.

Comportamiento del balón

FIFA 20:

EA Sports anunció que rediseñó las físicas del balón, es decir, tanto el rebote, la inercia, la velocidad y hasta el gramado, ofrecerá un comportamiento mas natural.

PES 2020:

Konami ha presentado algo similar en los tráilers pero su enfoque va mas al vuelo y al efecto de curvatura.

Definición de cara al arco

FIFA 20:

Aseguran que los delanteros con mayor habilidad tendrán más de una forma de definir de cara al arco con más calidad.

PES 2020:

Los disparos de calidad son su sello en esta versión y el motor del juego, según lo que muestra en los trailers.

FIFA 2020 vs PES 2020

Equipos licenciados

Sin duda alguna PES 2020 ha dado un zarpazo a su rival, sumando equipos de élite como el FC Barcelona, Manchester United, Juventus y Bayern de Munich. El otro puntazo que lograron fue las licencias de ligas como las de Brasil, cuatro equipos peruanos del torneo local (Liga 1) Boca Juniors, River Plate, Palmeiras (entre otros) y le arrebataron varios importantes estadios a su competidos

EA Sports recibió un duro golpe por parte de Konami que le quitó las licencias de importantes equipos como Juventus, Boca Juniors,  River Plate entre otros.

Novedades en modos de juego

PES 2020 presenta grandes novedades en los modos de ‘Ser una leyenda’ y ‘myClubs’. FIFA 20 también no se queda atrás con las novedades en sus modos de juego y suman la opción Volta Football, que seria el extinto FIFA Street que consiste en futsal callejero.

 

Fechas de lanzamiento

El Pro Evolution Soccer 2020 o PES será lanzado el martes 10 de septiembre de 2019.

La fecha de lanzamiento de FIFA 20 es el 27 de septiembre de 2019.

Ahora la pregunta es: ¿FIFA o PES? Tú decides.

Gráfica: balonlatino.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.