Falleció Diana González

Consternación en México

Este sábado, el fútbol mexicano se vistió de luto tras el fallecimiento de Diana González. La jugadora padecía diabetes y entrenó la mañana de este viernes hasta que empezó a sentirse mal, por ello el cuerpo técnico le recomendó tomar reposo y se trasladó a su casa en Toluca, pero falleció luego ese mismo día por una descompensación en niveles de glucosa, González tenía 26 años.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

La noticia sorprendió al mundo del futbol local e internacional. Las muestras de apoyo y solidaridad no demoraron y comenzaron con los mensajes de los equipos de la Liga MX, a los cuales se sumaron las condolencias de Emilio Azcárraga Jean, propietario de las Águilas, institución a la que pertenecía González.

Noticias destacadas

El partido entre América y Cruz Azul por la jornada 18 del certamen agendado para este sábado en las instalaciones de Coapa se postergó.

Las jugadoras de Atlas y de Tigres Femenil realizaron el primer homenaje la mañana del sabado y todos los presentes guardaron un minuto de silencio, algunas jugadoras hasta lo hicieron hincadas, previo al duelo que sostuvieron en las instalaciones de Colomos Alfredo “Pistache” Torres.​​​

 

Datos

  • González integró el equipo de Leonardo Cuéllar desde el Apertura 2018, torneo en el que se titularon frente a Tigres.
  • La causa de la muerte de la futbolista se debió a la hipoglucemia o descompensación de glucosa.
  • La misma fue provocada por la diabetes que padecía.
  • La hipoglucemia es una baja de nivel de azúcar en la sangre.
  • El cuerpo de los seres humanos necesitan de glucosa para tener energía, que es absorbida por la sangre a través del azúcar que tienen los alimentos.
  • Los síntomas pueden variar en cada persona, quienes pueden tener hambre, temblores, mareos, confusión, fatiga, piel pálida, irritabilidad, sensación de ansiedad o debilidad; aunque la mayoría no tiene ninguno de estos malestares.
  • Este padecimiento suele ser peligroso cuando padecen diabetes, por lo que las personas tienen que ser revisadas inmediatamente por un médico.

Gráfica: Twitter (@AmericaFemenil)

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.