El propietario del Rennes aportará para la reconstrucción de Notre Dame

Gran donación

El propietario del Rennes aportará para la reconstrucción de Notre Dame

El mundo del fútbol está volcado para ayudar con la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, luego del devastador incendio del lunes 15 de abril. El multimillonario francés François-Henri Pinault y su padre, quienes son propietarios del Rennes donarán 100 millones de euros a la causa.

Además, la presidenta del Fútbol Profesional Francés, Nathalie Boy de la Tour, hizo un llamado a los protagonistas del balompié para aportar su granito de arena. “El fútbol francés se va a movilizar para ayudar económicamente a la reconstrucción de la Catedral. Es parte de nuestro patrimonio. Vamos a coordinar las medidas para entrar en acción junto a los protagonistas del fútbol. Esto es un drama que nos ha tocado a todos y estamos afectados por ello”. 

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, dijo François-Henri Pinault sobre la millonaria donación.

“Esta tragedia ha golpeado a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió Pinault.

Gráfica: hola.com

@MaryAzuaje