Buscan rejuvenecer la ‘columna vertebral’ del equipo
Independientemente de los resultados que consiga el FC Barcelona esta temporada, el diario Mundo Deportivo asegura que Eric Abidal, secretario técnico y Pep Segura mánager general del club azulgrana estarían trabajando desde hace meses en una lista de jugadores para rejuvenecer la ‘columna vertebral’ del equipo que ya supera los 30 años.
Con jugadores como Piqué, Busquets, Rakitic, Suárez y el propio Messi que ya superan las tres décadas, el club que se habría propuesto los fichajes de un guardameta, un central, dos mediocampistas y un delantero.
- También te puede interesar: El deseo “imposible” de Luis Suárez para este 2019 (VIDEO)
El portero
El medio antes citado no revela aún el nombre del guardavalla que estaría en la mira de los culé, pero resalta que sería un jugador joven que cueste unos 15 millones de euros para ocupar el puesto de suplente en el equipo por la posible salida de Jasper Cillessen a final de temporada, por carecer de minutos.
El central
Vermaelen se marcha a final de temporada y quedarían Piqué, Lenglet y Umtiti (con muchas dudas por su lesión). El equipo estaría en la búsqueda de otro central a pesar de la incorporación de Murillo (cedido). Los nombres que se manejan son Matthijs De Ligt y Jean-Clair Todibo, sin embargo, es este último que va ganado el pulso porque el fichaje sería de coste cero.
Los mediocampistas
Un pivot y el llamado ‘Heredero de Busquets’ es el joven Frenkie De Jong, que llegaría del Ajax con un costo de 70 a 75 millones de euros. El otro medio sería un interior como Adrien Rabiot, que según indica el diario, queda solo convencer a la madre y agente del jugador para aprovechar la condición de ‘libertad’ que tendrá el francés en junio.
El delantero
Con Paco Alcácer ya como jugador del Borussia Dortmund y con Munir prácticamente fuera del club en junio, se manejan nombres para ir relevando a Suárez; André Silva (Sevilla), Maxi Gómez (Celta), Piatek (Genoa), Pepé (Lille), Werner (Leipzig), Jovic (Eintracht) y Kane (Tottenham) que sería un sueño.
Gráfica: diariometro.com.ni