Condenaron al acusado de dispararle a Salvador Cabañas

Fue condenado por otro delito

Esta semana fue sentenciado a 20 años de prisión el narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, quien fungió como uno de los lideres del cartel Beltrán Leyva y es acusado de intentar asesinar al ex delantero paraguayo Salvador Cabañas.

El Juez Primero de Distritos de Procesos Penales Federales dictó el fallo tras encontrar penalmente responsable a Balderas Garza del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud, pero la pena no tiene ninguna relación con el presunto intento de asesinato del ex jugador.

“JJ” ha sido identificado como la persona que el 25 de enero de 2010 disparó al ex delantero, que en ese momento militaba en el América y tenía un acuerdo con Manchester United, luego de una discusión que ambos sostuvieron en los baños de un reconocido bar nocturno en el DF.

La vida de Cabañas peligró durante los 23 días que estuvo internado en terapia intensiva en un centro de salud de la capital mexicana. Aun el paraguayo tiene alojada la bala encapsulada en la cabeza para evitar complicaciones en un intento de extracción.

Gráfica: uniradioserver.com

@rosmelcardenas