Comenzará la búsqueda de Emiliano Sala bajo el agua

Campaña iniciada por la hermana del jugador

Comenzará la búsqueda de Emiliano Sala búsqueda bajo el agua

La Policía de Guernsey había anunciado que no continuaría con la operación de búsqueda desde el pasado jueves, pero tras una campaña iniciada por la hermana del jugador Romina, se recolecto un monto que ya pasa los USD 350 mil que permitieran reanudar búsqueda de el futbolista Emiliano Sala.

El sitio británico Sky informó que este lunes comenzaron a buscar bajo el agua, luego de haber recorrido la totalidad de la superficie de búsqueda, incluyendo las pequeñas islas de la zona.

Hemos contratado un barco de inspección equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar“, dijo David Mearns a medios locales, quien trabaja para lo compañía Blue Water Recoveries.

Sala (28 años), y su piloto, desaparecieron de los radares a las 20:20 GMT del lunes pasado, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, en el canal de la Mancha. Minutos antes, el piloto se comunicado con la torre de control solicitando un aterrizaje de emergencia.

El delantero argentino viajaba rumbo a Cardiff, Gales, para incorporarse a los entrenamientos del club que lleva el nombre a la ciudad. que lo firmó ese mismo fin de semana.

Datos

  • Según el diario británico The Sun, Dave Ibbotson  no contaba con licencia comercial.
  • Personalidades del fútbol como İlkay GündoganCorentin TolissoDemarai Gray y el entrenador Vahid Halilhodžić ha donado fondos para la búsqueda.

Gráfica: infobae.com

@rosmelcardenas