Lo vinculan a un “intento de extorsión agravado”
Rui Pinto, de 30 años, fue detenido el pasado miércoles por la policía húngara, luego de que se emitiera una orden judicial desde Portugal, donde los fiscales lo acusan de un “intento de extorsión agravado”.
Carlos Cabreiro, director de la Unidad de Combate al Cibercrimen de la Policía Judiciaria portuguesa, señaló a los medios locales que algunos de los delitos que se le imputan a Pinto están castigados con penas de hasta diez años de cárcel, como extorsión, acceso ilegal a información, violación de secreto y prácticas perniciosas para el Estado.
- También te puede interesar: Los hinchas del Minnesota United frenaron el fichaje de Agustín Rossi
Según las investigaciones, el ciber criminal estaría involucrado en la sustracción de 270.000 euros de un banco de Islas Caimán, el “robo” de datos sobre los clubes Sporting, Porto y Benfica, y contratos de importantes jugadores de fútbol.
El diario Correio da Manhã, de Portugal, asegura que Pinto habría estado involucrado en la denuncia de violación a Cristiano Ronaldo por parte de Kathryn Mayorga, a partir de la divulgación de documentos comprometedores.
Gráfica: sport.pl