Claudio Ranieri es destituido como DT del Fullham

Cuatro meses al mando

Claudio Ranieri es destituido como DT del Fullham

El Fullham FC hizo oficial un rumor que venía mencionando la prensa inglesa, la destitución de Claudio Ranieri como director técnico del conjunto londinense. El estratega italiano se despide del club luego de cuatro meses al mando, tiempo que no le fue suficiente para levantar los malos resultados que traían los londinenses, quienes marchan como penúltimos en la tabla de la Premier League.

El presidente del club, Shahid Khan anunció la manera en que llegó a un acuerdo con Ranieri la apartarlo de la disciplina: “Claudio Ranieri aceptó mi decisión de que un cambio era lo mejor en el interés de todos. No me sorprende, Claudio fue un perfecto caballero, como siempre. La permanencia de Claudio en Fulham no produjo el resultado que queríamos, pero puede estar seguro de que no es el único culpable de la posición en la que estamos hoy” aseguró.

Así mismo, recordó que el entrenador italiano llegó al equipo en un momento difícil heredando solamente 3 puntos de 12 partidos disputados, para luego mejorar el récord con 9 puntos en los siguientes 8 encuentros, sin embargo, no se pudo mantener lo que parecía el levantamiento del conjunto y se tomó la decisión de mantener un técnico interino que luche por mantener al Fullham en primera división.

Finalmente, Ranieri se mostró desencantado por la situación y por no poder llevar al equipo a la senda victoriosa: “Estoy decepcionado con los resultados recientes y que no pudimos aprovechar el buen comienzo que hicimos después de mi llegada. Finalmente, me gustaría agradecer al Club, a los jugadores y a los aficionados por el apoyo que me brindaron durante mi estadía en el Club”.

Gráfica: nypost.com

@cmendez_4