Cavani reveló el motivo por el que tuvo que ir a terapia (VIDEO)

Un momento duro en su carrera 

El delantero uruguayo Edinson Cavani en declaraciones a ‘Relevo’ confesó la primera vez que decidió ir a terapia para tratar diversos temas que pasaba en su vida en ese momento.

“He hecho terapia muchos años. Crecimos en una generación con esos padres que te dicen que no hay que llorar, que no puedes aflojar ni expresar las emociones. Como si no pudieras mostrar debilidad, así que te crías con una coraza que te hace pensar que eres más fuerte que todos. Hay gente muy capaz, pero al final terminan cayendo. No eres un superhéroe, el que puede con todo, ayudas a la familia, marcas cada domingo… Pero, a veces, no nos escuchamos a nosotros mismos. ¿Por qué me pasa esto? Para eso hay personas profesionales. Mi teoría es que todos necesitamos de todos, la vida es una rueda. Es una mentira eso de luchar por ser siempre el mejor. Siempre habrá alguien por encima de ti, que tiene o sabe más que tú, es más lindo que tú… Pero la salud mental es fundamental y en el fútbol falta”, comenzó diciendo.

Noticias destacadas

“La primera vez que fui fue tras la remontada del Barça al PSG (6-1). Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme… Me preguntaba: ‘¿Tengo un problema en la cabeza?’. Fui al médico del PSG, al que adoro, y me dijo: ‘Lo que te está pasando, le está pasando a muchas personas en distintos ámbitos’. Me di cuenta de que no era un superhéroe”, añadió el uruguayo.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ole.com.ar

El contenido de visionnoventa.com está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.