Bundesliga: ¿Por qué el RB Leipzig es el equipo más odiado de Alemania?

Curioso motivo 

Bundesliga: ¿Por qué el RB Leipzig es el equipo más odiado de Alemania?

El RB Leipzig es el club más joven en la historia de la Bundesliga y su forma de crear al equipo generó una gran polémica, hasta el punto de ser el equipo más odiado en Alemania.

La historia se remonta a 2009, cuando el dueño de la empresa Red Bull, Dietrich Mateschitz se hizo con un club de la quinta división llamado Spiel-und Sportverein Markranstädt para luego cambiarle el nombre a RB Leipzig. Desde ahí generó rechazó, ya que en Alemania no se ve bien que se haga este tipo de adquisiciones, porque no conlleva un esfuerzo de comenzar desde cero.

Además de comprar al equipo, adquirió un estadio: el Zentralstadion en Leipzig, que en la actualidad se conoce como el Red Bull Arena.

Noticias destacadas

En la Bundesliga hay una serie de normas que dictan el camino para obtener una licencia y competir en el fútbol alemán. La misma destaca que un club “debe tener la mayoría de sus propios derechos de voto”, pero ¿qué significa eso?, quiere decir que el 50% +1  voto debe estar “manos del club y sus socios”. Una manera legal que garantiza que los miembros del club conserven el control general.

Uno de los datos más resaltantes es que los únicos socios con derecho a voto son personas que están vinculadas directa o indirectamente con Red Bull.

Otros clubes de la familia Red Bull

Además del Leipzig, Red Bull cuenta con otros tres equipos: Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bulls (Estados Unidos) y Red Bull Bragantino (Brasil).

Otro de los detalles que hay en la Bundesliga es que la marca no puede formar parte del nombre del equipo, por lo que Dietrich Mateschitz se las ingenió para que las siglas de su marca de la bebida energética esté presente en el equipo: RasenBallsport (RB), que significa “deporte de pelota de césped”.

Datos

  • Inicialmente el club se llamaría Red Bull Leipzig
  • Es el equipo más joven en llegar a una semifinal de Champions
  • Consiguió cuatro ascensos en solo siete temporadas
  • En 2016 cuando logró llegar a la Bundesliga

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: fichajes.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.