Los cinco más grandes jugadores que se marcharon de sus equipos y las consecuencias que sufrieron estas instituciones

Curiosidades 

Los cinco mas grandes jugadores que se marcharon de sus equipos y las consecuencias que sufrieron estas instituciones

En esta entrada repasamos los cinco más grandes jugadores que se marcharon de sus equipos y las consecuencias que sufrieron estas instituciones.

Alfredo Di Stefano: La “Saeta Rubia” es considerado el mejor de su época. Con el Real Madrid marcó una era. marcó, en 396 presencias, 308 goles. A partir de su llegada el club merengue consiguió ocho Ligas, entre 1954 y 1964. Con 17 títulos logrados en el Real Madrid, se convirtió en el máximo ídolo de la institución. Al dejar al Madrid, el conjunto blanco pasó 32 años sin ganar una Champions.

Pelé: Pelé legó al equipo Santos procedente de San Pablo; y con el Santos, vino la consagración y los mundiales. En octubre del 1974 se retira del Santos y un año más tarde ficha por el Cosmos de Nueva York. Santos duró 40 años sin ganar una Copa Libertadores.

Diego Maradona: En en 1984 fichó por el Napoli luego de su aventura en las filas del FC Barcelona. Con su nuevo equipo siguió ganando trofeos, incluyendo dos campeonatos ligueros, la copa de la UEFA y la Supercopa de Italia. Desde que ‘El pelusa’ dejó el Napoles, pasaron 20 años sin ganar un titulo de la Serie A.

Jorge ‘Mágico’ González: Según Maradona, ‘Magico’ fue el único jugador que reconoció era superior a el. Su indisciplina lo hizo desestimar al Paris Saint-Germain para ir al modesto Cadiz donde con un prodigioso talento no pudo evitar el descenso de su equipo. Su brillo despertó el interés de grandes equipos, y el Barcelona lo tuvo a prueba y sus hinchas soñaban con verlo junto a Maradona, pero no pasó el periodo de prueba por su indisciplina. Este crack no tuvo un impacto al dejar al Cádiz.

Cristiano Ronaldo: En Manchester United, Cristiano Ronaldo se hizo leyenda. Posteriormente fichó por el Real Madrid, siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol para entonces. El astro portugués conquistó una gran cantidad de trofeos: 2 ligas, 4 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Su marcha del combinado merengue en 2018 a la Juventus dejó un gran vacío que el equipo español intenta llenar.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: depor.com

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.