Bruce Arena toma las riendas del New England Revolution

Nuevo comienzo

Bruce Arena toma las riendas del New England Revolution

A través de un comunicado, el New England Revolution confirmó la llegada del extécnico de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena como el nuevo entrenador y director deportivo.

Arena llega a los Revs para reemplazar a Brad Friedel, que fue cesado de su cargo la semana pasada debido a los malos resultados que tienen al New England en la última casilla de la Conferencia Este.

“Bruce es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol estadounidense, sentimos que su compromiso con la excelencia, el historial de ganar campeonatos en la MLS, así como su éxito a nivel internacional, lo convierten en la mejor persona para llevar al Revolution de vuelta a la MLS Cup”, dijo Robert Kraft, propietario del equipo sobre la incorporación de Arena.

“Al hablar con Bruce, fue evidente que compartíamos una visión del futuro del Revolution. Creemos que ahora es el momento de un cambio en el liderazgo y no hay nadie mejor preparado para iniciar una nueva era de éxito en New England”, expresó Brian Bilello, presidente de New England.

El estratega neoyorkino tiene una larga trayectoria en el balompié de su país, donde ha ganado varios títulos en la Major League Soccer (MLS)DC United en 1996 y 1997, y con el Galaxy en 2011, 2012 y 2014. Tres MLS Supporters’ Shield y una US Open Cup.

Además estuvo al frente de la selección de Estados Unidos en dos ocasiones: 1998 a 2006 y luego desde 2016 a 2017, donde el combinado nacional conquistó en tres ocasiones la Copa Oro: 2002, 2005 y 2017.

Gráfica: Cortesía Prensa New England Revolution