Brasil y Venezuela igualaron en gran duelo (FOTOS+VIDEO)

Santo VAR, aliado de la justicia Vinotinto

Brasil y Venezuela igualan en gran duelo (FOTOS+VIDEO)

Brasil y Venezuela igualaron a cero este martes en el Arena Fonte Nova en Salvador, por el segundo partido de ambas selecciones del Grupo A de la Copa América 2019 donde el local se tropezó con un gran rival.

La presión de Brasil en los primeros minutos fue previsible pero Venezuela no se amilanó. Brasil entendió a la perfección los errores defensivos de la visita y aprovecharon su velocidad para arrinconar a los llaneros, pero Wuilker Fariñez, les negó la oportunidad a los locales en los minuto iniciales.

Venezuela planteó el partido que pudo proponer con su limitaciones, contra-golpeando con transiciones rápidas y al 18′ Brasil tuvo una de cabeza una que se fue por poco. Esto le dio coraje a La Vinotinto que avanzó  varios metros en su posicionamiento, metiendo a los amazónicos atrás, algo que duró poco pero tiene merito meter atrás al local. En el 38′ el principal anuló correctamente un gol de Brasil por falta ofensiva.

Noticias destacadas

De a poco Brasil dejó de insistir por la banda derecha ya que Rosales (a banda cambiada) y Machís que lo ayudaba, no les dejaban entrar a los de casa.

El primer tiempo terminó estadisticamente parejo. En el complemento, Brasil mantuvo la presión sin lograr descifrar el planteo de  Rafael Dudamel. Gabriel Jesus lo intentó al 56′ sin suerte, pero dando el primer anuncio.

En el 59′, el VAR volvió a ser el mejor aliado venezolano, anulando un gol brasileño que quedó invalidado por una acción de fuera de juego en la jugada. Al 90 por tercera vez, el VAR anuló un gol brasileño por fuera de lugar.

El próximo sábado 22, Venezuela estará obligado a superar a Bolivia para buscar su pase a segunda ronda.

Datos

  • Brasil y Venezuela solo se han enfrentados dos veces en Copa America
  • Ambos equipos se han enfrentado 6 veces en esta competición.
  • Venezuela nunca pudo ganarle a Brasil en este torneo.
  • Dani Alves nació en la zona de Salvador de Bahía.
  • Alves invitó a todos los habitantes de su pueblo natal a presenciar el partido.
  • Venezuela es junto a Ecuador los países que jamas han podido ganar este torneo.
  • El mejor puesto de la Vinotinto ha sido un cuarto lugar en la Copa America Argentina 2011.

 

Gráfica: adrenalina.com.mx

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.