Seguirá ligado al fútbol
En una carta enviada a los medios en Catar, el centrocampista español Xavi Hernández confirmó que está jugando sus últimos partidos como futbolista para dar paso a una nueva etapa en su vida que seguirá ligada al mundo del balompié.
“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador. Como deportista, nunca te cansas de ganar. Una vez ganado un título, siempre deseas ganar más. Tenemos una muy buena generación de jugadores de fútbol en Catar, muchos de ellos de la selección nacional que ganó la Copa Asiática a principios de este año”, señaló.
“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Emir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, destacó.
“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masia, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, comentó.
- También te puede interesar: Estos son los 50 mejores entrenadores de la historia, según ‘France Football’
“Lo que he logrado en las últimas dos décadas ha sido un privilegio y, por ello, creo que es mi deber sacar la iniciativa del campo y devolver a través del fútbol siempre que me sea posible. Es por eso que mi trabajo con ‘Generation Amazing’ es tan importante para mí, y espero continuar con este maravilloso programa y el magnífico proyecto que es Catar 2022”, cerró.
Gráfica: thesun.co.uk