Wayne Rooney: “No vine de paseo a la MLS”

“Por calidad aún podría jugar en la Premier League”

Wayne Rooney: “No vine de paseo a la MLS”

En el 2018 Wayne Rooney llegó a la Major League Soccer (MLS), y a pesar de que según el propio jugador muchos no apostaban a él por sus 33 años, el inglés se dedicó a repartir goles, asistencias y un liderazgo notable a lo largo de toda la temporada pasada.

El experimentado delantero, declaró a CNN que no fue de paseo a Estados Unidos y que lo demostró con su nivel de juego: “Vine aquí esperando hacerlo bien, creo que hubo una sorpresa por parte de las personas que no lo veían claro conmigo, lo cual es bastante justo, pero nunca dudé de mí mismo”, dijo Rooney.

Desde que llegó a DC United, el futbolista se convirtió en un jugador de mucho peso en su club y se ha mostrado ansioso por regresar a la acción en la nueva temporada de MLS, recordando que desde su llegada en 20 encuentros ha anotado 12 tantos y ha otorgado 6 asistencias levantando a su equipo para que se clasificaran para los Playoffs.

Finalmente, Rooney aseguró que aún cuenta con las habilidades y la calidad suficiente para jugar en la Premier League: “Si soy honesto, por calidad aún podría jugar en la Premier League. Sé que siempre he sido una persona segura, por lo que tengo muchas expectativas en mí”, sentenció.

Gráfica: sbnation.com

@cmendez_4