Victoria Vinotinto histórica contra Estados Unidos (FOTOS+VIDEO)

Primera victoria ante los estadounidenses

Vinotinto – Estados Unidos

La Vinotinto disputó su último amistoso en tierra estadounidense frente a la selección de Estados Unidos en el Nipert Stadium de la ciudad de Cincinnati donde por primera vez, los venezolanos lograron imponerse a los locales por 0-3.

En el minuto 11, el jugador del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), Jefferson Savarino dio el primer aviso que se fue por alto.

Al minuto 16′, ‘El Gladiador’, Salomón Rondón sumó su gol 23 con la selección venezolana ante una pifia de Estados Unidos. Con este tanto, Rondón igualó a Juan Arango como los jugadores con mas goles con la camiseta de Venezuela, al menos en encuentros con selecciones oficiales.

Y Rondón fue nuevamente clave en el minuto 30, enviando una habilitación de cabeza a Savarino que creó un espacio tras una finta, quedando solo frente al meta estadounidense. Tras intentar definir, el balón pegó en el lateral, quedando el rebote para el ’10’ que definió con frialdad (0-2).

Corría el minuto 36 y Salomón Rondón anotó su doblete, aumentando su cifra con la camiseta nacional y colocándose como su goleador histórico.

El joven meta venezolano, Wuilker Fariñez destacó con sus reflejos. La madurez y seguridad que tiene con 21 años, lo colocan en la agenda de grandes clubes europeos que lo pretenden tras su excelente temporada con Millonarios de Colombia. Fariñez incluso salvó errores de sus centrales,algo que debe prender las alarmas en el cuerpo técnico venezolano.

Datos 

  • Ambas escuadras totalizan 6 partidos, con 3 victorias de Estados Unidos, 2 empates y la primera victoria venezolana que ocurrió hoy.
  • Al contabilizar el líder goleador de Venezuela, solo se cuentan las selecciones oficiales (reconocidas por FIFA). Es por ello que los dos goles de Juan Arango en 2007 no cuentan en la estadística oficial.


Gráfica: Twitter (@SeleVinotinto, @SC_ESPN)

@rosmelcardenas

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.