“Un equipo de la Serie A no quiso ficharme por ser negro”

Racismo en el fútbol italiano

«Un equipo de la Serie A no quiso ficharme por ser negro»

El portero del Ajax, André Onana, confesó que estuvo cerca de recalar en el fútbol italiano en 2017, pero finalmente el fichaje no se concretó debido a su color de piel.

[themoneytizer id=”35035-28″]

 

“Las conversaciones iban bien, pero mi representante recibió una llamada del director general..”, comentó en una entrevista al diario ‘NCR’. “Le dijo: ‘Creemos que Onana es un gran portero, pero desafortunadamente no podemos contratarlo. Un guardameta negro nos traería muchos problemas frente a nuestros seguidores”.

“Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos”, añadió Onana.

Noticias destacadas

“No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa”, aseguró.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: yahoo.com

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización. 

[themoneytizer id=”35035-16″]