Tomás Rincón: “Son dos duelos de auténtico nivel”

Analizó la doble fecha FIFA

Tomás Rincón: “Son dos duelos de auténtico nivel”

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón compareció ante los medios luego del entrenamiento que tuvo el combinado nacional de cara a los partidos de la fecha FIFA, donde primero enfrentará a Argentina y luego a Cataluña, además tuvo palabras para la situación que actualmente está viviendo Venezuela.

“Siempre contento de volver de nuevo a la selección. Ya preparando estos dos partidos que nos van a servir de preparación hacia la Copa América y luego la fase clasificatoria al Mundial”, dijo el futbolista criollo de estos amistosos.

“Son dos duelos de auténtico nivel, porque la selección de Catalunya también tiene jugadores muy importantes. Nosotros seguiremos con nuestra línea de preparación consolidando lo que hemos venido trabajando para hacer un partido de alta competencia”, destacó de la selección de Cataluña.

“Creo que Messi es el hombre del momento en los últimos 13 años del fútbol mundial. No descubro nada hablando de Messi, en mi humilde opinión es el mejor jugador de la historia. Tomaremos nuestras precauciones, trataremos también de aprovechar las debilidades que tiene Argentina porque no es solo Leo Messi. Pero pensaremos en nosotros, en tratar de presentar un equipo muy competitivo”, resaltó del capitán de la albiceleste.

“Estamos contentos porque los chicos jóvenes que se han ido sumando están subiendo el nivel de la selección. Se han ganado su lugar. Tenemos una mezcla de varias generaciones con las que podemos formar un equipo muy competitivo y estamos trabajando en eso”, detalló de la renovación del plantel venezolano.

“Tengo un poquito más de experiencia, pero estoy aquí con la misma ilusión del primer día, como si fuera ellos. Los que llevamos más partidos prestaremos nuestra experiencia para que puedan crecer y sumar”.

Además habló de su momento en el Torino, donde es titular indiscutible. “Estoy bien. El equipo está peleando por los puestos europeos. Es nuestro objetivo y estamos teniendo un año regular. Quedan 10 partidos que van a ser importantes. La liga italiana está recuperando ese nivel que la hizo la más importante en los años noventa y esperemos que continúe así”.

Situación de Venezuela

“Nos afecta como a todos los venezolanos porque es un momento difícil de nuestra historia. Esperamos que se resuelva pronto porque hay gente que de verdad está sufriendo mucho”.

Gráfica: Prensa Vinotinto

@MaryAzuaje