Simeone sobre la renovación: “La manera de seguir recorriendo este camino son los futbolistas”

“Tenemos un desafío muy grande”

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone habló sobre su renovación de contrato en una rueda de prensa.  El ‘Cholo’ reafirmó su confianza en la plantilla y les atribuyo el éxito de su proyecto.

Simeone fue cuestionado sobre sus aspiraciones de ganar títulos. “No estoy en lugar de pedir absolutamente nada, sino de dar y agradecer a los futbolistas que durante siete años han sostenido este trabajo y aspirar como cuerpo técnico a esforzarnos para dar argumentos a los futbolistas para seguir compitiendo de la mejor manera, es el desafío que tenemos por delante”.

“A partir de andar no me detengo a analizar lo que he hecho. El fútbol y la vida depende del hoy y de lo que vas a dar. Vuelvo a repetir que tenemos un desafío muy grande, con trabajo y gente joven que pude hacer crecer al equipo. La manera de seguir recorriendo este camino son los futbolistas, son los más importantes y vamos a poder seguir creciendo con ellos porque son jóvenes y competir, que es lo que me propuse desde que llegué al Atlético” agregó el argentino.

El entrenador se desentendió de las críticas en su contra. “No he escuchado ni leído nada. Tengo algo puesto en la cabeza, estoy convencido del paso, confío en el club y, sobre todo, creo en los futbolistas, son los que me empujan a tomar esta decisión. Veo que se puede mejorar, seguir creciendo y eso me despierta el mejor gen que tengo: competir”.

Gráfica: Twitter (@Atleti)

@JulioBeaujon