Schweinsteiger: “Éramos la bestia negra del Real Madrid”

“A la gente le gustaba ver esa rivalidad”

El futbolista alemán, Bastian Schweinsteiger concedió una entrevista con el diario Marca donde recordó su rivalidad con el Real Madrid cuando militaba en el Bayern Múnich. El mediocampista habló sobre su actualidad en Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS).

“La MLS es joven. La gran diferencia es que, en América, al contrario que en Europa, se limita mucho con el tope salarial, pero siguen viniendo jugadores. Es una liga más física que técnica; tácticamente debe ser mejor. Me gusta mucho que la asistencia a los estadios es superior que en Francia o Italia. Siempre están llenos” fueron las palabras de Schweinsteiger.

El alemán reconoció el potencial del fútbol norteamericano. “Mi familia se siente bien. Eso es lo primero. Como liga, la MLS es muy abierta, cualquiera puede ganar. Es imprevisible. Creo que en 10 o 15 años puede estar al nivel de algunas Ligas europeas”.

El mediocampista se refirió a su rivalidad con el Real Madrid. “Recuerdo perfectamente la primera vez, en 2003, en el Bernabéu. Entré en la segunda parte y jugué contra Zidane, que nos clavó un buen gol cinco minutos después. Ganaron 1-0. Jugar contra Zizou me ayudó mucho después, porque veías cómo se movía, cómo protegía la pelota… Era imposible quitársela. Y aprendí mucho de esas cosas”.

“Éramos su bestia negra. A la gente le gustaba ver esa rivalidad entre dos grandes. Nos respetábamos mucho. Ganamos y perdimos, pero disfruté mucho jugar en Madrid” sentenció Schweinsteiger.

Gráfica: ottawacitizen.com

@JulioBeaujon