Ronaldo bajo el foco de las dudas

Bajón de rendimiento

Tras la eliminación de la Juventus de la Coppa Italia, empiezan a aparecer las dudas en torno a Cristiano Ronaldo. Según informa La Gazzetta dello Sport, los hinchas se cuestionan si es el indicado para liderar al equipo a su gran objetivo, la UEFA Champions League.

El medio italiano ha resaltado un bajón de rendimiento del portugués desde su inicio con la camiseta de la Juventus. ‘CR7’ ha disminuido sus estadísticas con respecto a las últimas temporadas con el Real Madrid.

En el partido de cuartos de final ante el Atalanta, Ronaldo solo completó 9 pases con éxito. Durante sus últimas 4 temporadas en el conjunto merengue, el portugués promediaba en 1,2 y 1,5 ocasiones claras de gol por partido, mientras que con la Vecchia Signora la estadística baja a menos de 1 ocasión clara por encuentro.

Así mismo, la cantidad de toques de balón dentro del área rival ha bajado de entre 7,3 y 9,3 por encuentro a 6,5 desde su llegada al cuadro bianconero. A esto se suma que el luso solo ha visto el arco en 4 de los 11 encuentros disputados en Turín por Serie A.

UEFA Champions League

Si bien la Juventus parece estar encaminada a un nuevo Scudetto, la eliminación prematura de la Coppa Italia hace dudar a los fanáticos si Cristiano Ronaldo es el indicado para liderar al equipo de Massimiliano Allegri.

La gran prueba del portugués será en la UEFA Champions League. La Vecchia Signora sueña con su tercera orejona, y será el factor diferencial de la temporada de la Juventus.

Gráfica: independent.co.uk

@JulioBeaujon