Récord Guinness: La impresionante colección de un hincha de River Plate

Más de 500 camisetas 

En una entrevista para la agencia ‘EFE’, Daniel Goldfarb contó su impresionante historia: tiene un récord Guinness por ser el mayor coleccionista de camisetas de un mismo equipo: River Plate.

“Yo vengo de una familia que no mira fútbol. Mi familia es el antifútbol. A mis padres no les interesa el fútbol, a mis hermanos no les interesa el fútbol, pero yo tengo un tío, mi padrino, que es fanático de River. Por él empezó a gustarme el fútbol y me enganché”, contó el argentino que desde 2008 vive en Miami.

“Lo de las camisetas empezó casi de casualidad. Yo vivo en Estados Unidos y el primer año que yo estaba acá salió una camiseta negra con la banda roja, con Petrobras, que me había gustado. Cuando fui a Argentina no la conseguí en ningún lado y me metí en MercadoLibre y empecé a ver que había camisetas antiguas y empecé a comprar distintas camisetas. Me encontré con un mundo de camisetas viejas”, comentó sobre su colección, que al momento de recibir el reconocimiento contaba con 402 camisetas y ahora lleva 685.

Además contó que a través de las redes sociales muestra las camisetas que tiene sobre River. “Inventé lo del Instagram para mostrar las camisetas. Todo el tiempo la gente me pregunta si algo es trucho o original. Entonces agarro mucho una remera trucha y la comparo con una original en un vídeo para que no caguen a la gente. Me trajo historias muy felices y otras no muy felices como gente que vendía camisetas malas amenazándome”. 

Noticias destacadas

“Me metí en el Guinness y me probé sin mucha esperanza. A los seis meses me llegó un mail de que habían debatido para ver si mi récord les interesaba porque era nuevo y que sí, que les interesaba, y que tenía que recabar cierta cantidad de pruebas”, comentó sobre como fue el proceso.

“Hablar con especialistas que conozcan la colección y firmen, hacer un evento público con camisetas, que venga el alcalde de la ciudad a contar las camisetas a mi casa. Varias cosas que fui haciendo en el transcurso de seis o siete meses. Cuando mandé todo me dijeron que faltaba información y otra vez tuve que hacer un montón de pruebas. Me hicieron el conteo final y les dio creo que 407 (402, según el sitio web del Guinness) camisetas y me metieron. Actualmente tengo mucho más”, detalló.

“No tengo arquero, no tengo entrenamiento y no junto mangas. No me interesa si es manga larga o corta, me interesa el modelo”, dijo sobre las camisetas que tiene.

“No te va a parecer una camiseta hermosa, pero a los coleccionistas nos parece hermosa. Esta camiseta se usó muy poco, muy poco. River perdió muy fuerte con Boca y la dejaron de usar. Mirá la tela, es todo muy raro. Tiene mucho desarrollo. Tiene el número como en una seda atrás, tiene abajo de la axila algo. Tenés que situarte en el año que se usó, 69, el tipo de tecnología para ese año era una locura”, comentó sobre la que más le gusta.

Ahora puedes recibir las noticias más destacadas del día. Ingresa a este link (Whatsapp – Telegram) para que no te pierdas nuestro mejor contenido.

Gráfica: ole.com.ar

El contenido de visionnoventa.net está protegido bajo las leyes internacionales de derecho de autor. Si requiere usar nuestro contenido, por favor contáctenos. Absténgase de usar nuestro contenido sin autorización.