Qatar conquistó la Copa Asia 2019 (VIDEO)

Hizo historia 

Este viernes 1 de febrero pasará a la historia de Qatar luego de lograr su primer título internacional tras vencer a la selección de Japón (1-3) en la final de la Copa Asia 2019 que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

El primer tanto del encuentro fue obra de Ali Almoez que perforó las redes del combinado nipón con un gran gol en el minuto 12. Posteriormente aumentó la ventaja con el tanto de Abdulaziz Hatem a los 27′ del cotejo.

En el segundo tramo del partido, el combinado japones mostró una cara distinta y pudo perforara las redes de su rival en el minuto 68 por medio de Minamino.

A pesar del gran ritmo, la selección de Japón encajo otro tanto en el minuto 83′ por medio de la intervención del videoarbitraje (VAR). Afif fue el encargado de cobrar la pena máxima y transformarlo en gol.

Datos

  • Su mejor actuación había sido en 2000 y 2011, cuando llegó a los cuartos de final
  • Catar encajó solo un gol en todo el torneo
  • Ali Almoez anoto nueve goles en esta edición, superando el récord de ocho tantos de Alí Daei 
  • Akram Afif fue el máximo asistente con ocho pases de gol
  • Catar y Japón son las selecciones invitadas para la Copa America Brasil 2019

Ficha técnica:

1-. Japón: Gonda; Sakai, Tomiyasu, Yoshida, Nagatomo; Shiotani (Ito, m.84), Shibasaki; Doan, Haraguchi (Muto, m.62), Minamino (Inui, m.89); Osako.

3-. Catar: Al Sheeb; Salman, Hassan, Pedro Miguel, Assim Madibo; Hisham, Khoukhi (Salem Al Hajri, m.61), Hatem; Khalid Al-Haydos (Karim Boudiaf, m.73), Akram Afif; y Ali Almoez (Alaaeldin (m.96).

Goles: 0-1, m.12: Almoez. 0-2, m.27: Hatem. 1-2, m.68: Minamino.1-3, m.83: Afif (penal).

Árbitro: Abdelkarim Hassan (Uzbekistán). Amonestó a Shibasaki (m.20), Yoshida (m.82) y Sakai (m.87), por parte de Japón; y a Akram Afif (m.83) y Pedro Miguel (m.92), por parte de Catar

Incidencias: Final de la Copa de Asia 2019 disputada en el estadio Jeque Zayed (Abu Dabi).

Gráfica: depor.pe

@MaryAzuaje