Pelé: “Mbappé no necesita salir del PSG”

“Se convertirá en el mejor del mundo” 

Pelé: “Mbappé no necesita salir del PSG”

En una entrevista a ‘Le Parisien’ el mítico futbolista brasileño Pelé analizó a Kylian Mbappé y le dio un importante consejo de cara a las decisiones que vaya a tomar en un futuro cercano.

“Yo nunca tuve que dejar el Santos para convertirme en el mejor del mundo. No necesita salir del PSG. Debe seguir jugando de la misma manera porque se convertirá en el mejor del mundo”, destacó Pelé.

“En serio, lo que nos acerca a la capacidad de resolver partidos fue una de mis fortalezas: comprender y encontrar una solución en un segundo, por ejemplo con cambios de orientación. Él se parece a mí en eso”, resaltó el campeón del mundo con la ‘Canarinha’.

“Tuve un regalo de Dios, mucha suerte. A menudo se lo digo a los jóvenes. El fútbol es ahora más físico que en mi época. Será necesario que Mbappé esté preparado físicamente”, recomendó. “No le falta gran cosa. Tal vez el juego de cabeza, el impulso, el salto. Eso nos diferencia, porque yo podía coger mucho impulso. Iba muy bien por arriba y marqué muchos goles de cabeza”.

“Entrena para convertirse en el rey y va pasando muchas pruebas para serlo. Todavía tiene que dar muchos pasos porque es joven y acaba de empezar. En el fútbol no siempre se sabe todo, siempre hay algo que aprender. Siempre podemos mejorar nuestro juego, nuestros movimientos. Si le puedo dar un consejo, es que cuide de su cuerpo y de él. La técnica la tiene, pero el aspecto físico es lo más importante”, cerró.

Gráfica: mundodeportivo.com

@MaryAzuaje