Once clubes de la ‘Championship’ piden investigar a Bielsa

Leeds podría recibir una sanción económica y deportiva

Once clubes de la ‘Championship’ piden investigar a Bielsa

Luego del escándalo por espionaje en el que estuvo envuelto Marcelo Bielsa, once equipos de la ‘Championship’ (segunda división inglesa) han solicitado a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés), realizar una investigación más profunda sobre el caso del entrenador del Leeds United.

Bielsa, reconoció haber enviado un empleado del Leeds para espiar los entrenamientos del Derby County que dirige Frank Lampard. Posteriormente, y a pesar de sus disculpas la EFL se mantiene investigando el caso y según reseña la prensa europea, el club dirigido por el argentino podría recibir una sanción económica y deportiva.

La EFL publicó un comunicado en el que informa que fueron contactados por once equipos de la Championship. Entre los nombres que piden sanciones al equipo de Bielsa está el dueño del Bristol City, quien solicita una reducción de puntos al Leeds que marcha puntero de dicha liga.

Por su parte, el entrenador argentino reconoció espiar a los clubes con quienes se han enfrentado, defendiéndose de todas las acusaciones y alegando que no ha cometido ningún delito, no ha ido en contra del reglamento, pero que sin embargo asume la responsabilidad de los hechos.

Gráfica: news.sky.com

@cmendez_4