OFICIAL: Carlos Queiroz es nuevo seleccionador de Colombia

Hizo énfasis en trabajar el fútbol base

OFICIAL: Carlos Queiroz es nuevo seleccionador de Colombia

Carlos Queiroz fue confirmado como nuevo director técnico de la Selección Colombia, ocupando el puesto que dejó el argentino José Néstor Pekerman de gran paso por la selección absoluta cafetera. La Federación Colombiana de Fútbol, informó que la llegada de Queiroz a Colombia traerá “éxitos y alegrías a los aficionados”.

El entrenador portugués compareció en rueda de prensa para su presentación oficial, donde aseguró asumir el rol con mucha humildad: “Para mí es un honor, un sentimiento de mucha felicidad la confianza y esperanza que han depositado en mi trabajo”, además se comprometió a salir a ganar cada partido para elevar aún más la camiseta de Colombia.

Hay que tener los ojos en el presente, pero también en el futuro. Para eso es necesario tener la certeza de que todo el trabajo de base está armonizado para organizar a los jugadores de élite. Los jugadores que son el corazón y el alma de Colombia, es muy sensato empezar de los que son tan importantes en el equipo”, dijo el técnico.

El nuevo seleccionador también hizo énfasis en observar el trabajo y estar armonizado con el fútbol base del país cafetero para darle un seguimiento y organizar futuros jugadores.

Queiroz, llega procedente de la Selección de Irán con quien participó en la reciente Copa Asia. Además, cuenta con una larga experiencia a nivel de selecciones, tomando en cuenta su paso por las selecciones menores y la absoluta de Portugal, Selección absoluta de Emiratos Árabes Unidos y la Selección absoluta de Sudáfrica.

Gráfica: eltiempo.com

@cmendez_4