‘Nueva’ Copa América y Argentina como posible sede para 2024

Se quiere aumentar el número de selecciones participantes

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez dio a conocer este jueves 24 de enero que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio Tapia solicitó la candidatura para que la albiceleste sea anfitriona de la Copa América 2024.

En Brasil, luego del sorteo para la próxima Copa América 2019, Domínguez reconoció que Argentina es firme candidata para albergar la cita futbolera, agregando que no tiene duda que el mencionado país será nombrado sede.

Nueva Copa América

En entrevista para Sport TV de Brasil, Domínguez declaró: “A partir de 2020, la Copa América se disputará en años pares y de cuatro en cuatro para que la gente disfrute mejor de nuestros futbolistas que están en Europa y para equilibrar los calendarios de CONMEBOL y UEFA”. El presidente de CONMEBOL agregó también que está planteada la idea de ampliar el número de participantes para 2020 y que sean 16 selecciones, como pasó en el 2016 en el centenario de la competencia.

De momento, se desconoce cuál será la sede para el certamen en 2020, sin embargo, Domínguez destacó que espera que se realice en suelo sudamericano.

Intentamos trabajar mejor con CONCACAF, pero estamos muy distantes de eso. Aquí en América del Sur podemos hacer un torneo diferente. En 2019, la gente quería a Estados Unidos; a partir de 2020, queremos tener 16 equipos y la competición en Sudamérica”, concluyó el presidente de CONMEBOL.

Gráfica: tn.com.ar

@cmendez_4