Nicolás Díaz se disculpó tras insultar a un jugador venezolano

Le dijo “muerto de hambre” al lateral Vinotinto

El futbolista chileno Nicolás Díaz utilizó las redes sociales para disculparse con el jugador de la Vinotinto, Pablo Bonilla tras llamarlo “muerto de hambre” en uno de los compases del partido que disputó la selección de Chile contra Venezuela en el Sudamericano Sub-20.

“Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido entre Chile y Venezuela por el Sudamericano Sub 20”, dijo el chileno al comienzo del escrito.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas y dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”, destacó.

“Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana”, resaltó el futbolista.

“Pido las más sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido por mis dichos… En la próxima jornada en que nos veamos en el Estadio El Teniente, espero poder entregarles mis más sinceras disculpas personalmente”, cerró.

Gráfica: depor.pe

@MaryAzuaje

Artículo anteriorLa Vinotinto Sub-20 doblegó a Chile (VIDEO)
Artículo siguienteHiguaín estará entre los cinco mejor pagados de la Premier League