Nicklas Bendtner, bajo arresto domiciliario

Jugó en el Arsenal y la Juventus

Nicklas Bendtner, futbolista danés del Rosenborg Ballklub del fútbol noruego comenzó a cumplir una condena de 50 días luego de partirle la mandíbula a un taxista el pasado mes de septiembre por no querer pagar el viaje que el conductor le ofreció a él y su novia, gracias a este hecho el jugador se mantendrá bajo control penitenciario y un grillete electrónico por el tiempo mencionado.

View this post on Instagram

Swipe til venstre for tekst

A post shared by Nicklas Bendtner (@bendtner14) on

El delantero de 30 años dijo en 2013 que su próximo destino sería el Real Madrid o el FC Barcelona, sin embargo, pasó de jugar en equipos de la élite del fútbol como el Arsenal de Inglaterra (2005-2006, 2007-2012 y 2013-2014), la Juventus de Turín (2012-2013) y el VfL Wolfsburgo de Alemania (2014-2016) a estar en casa castigado por la ley danesa a esperas del mes de marzo para regresar al balompié noruego.

Bendtner, dejó ver el grillete que lleva puesto mediante una foto en su cuenta Instagram y expresó arrepentido: “Desearía que todo esto no hubiese sucedido, ni a mí ni al taxista, que luego perdió su trabajo. Independientemente de cómo se comportase o lo que dijese, no es algo que le hubiese deseado”.

Finalmente, el danés tuvo que indemnizar al taxista por los daños ocasionados y sumó un caso más a sus escándalos por la vida nocturna. Por su parte, el Rosenborg anunció que esperará que el jugador cumpla la condena para que regrese al equipo, mientras que su continuidad en la selección danesa está duda.

Gráfica: espn.com

@cmendez_4